1OO% natural, primer restaurante a nivel nacional en recibir el reconocimiento como empresa segura

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

1OO% natural,  primer restaurante a nivel nacional en recibir el reconocimiento como empresa segura
Luego de dar cumplimiento a estrictas normas y estándares de seguridad, cinco restaurantes de la exitosa franquicia acapulqueña 100%natural fueron  reconocidas con la certificación “EMPRESA SEGURA” en su primer nivel del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), promovida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), convirtiéndose así en la primer empresa de su giro a nivel nacional en hacerse acreedora a tal reconocimiento y asegurando un lugar en el selecto grupo de empresas en México que obtienen dicha certificación.


Acapulco, Gro. 29 de Octubre 2013.- En el marco de la cuarta reunión ordinaria de trabajo de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Delegado Federal del Trabajo en la entidad, Erik Catalán Rendón, hizo entrega de la certificación de Empresa Segura a colaboradores integrantes de la Comisión de Seguridad,  Higiene y Medio Ambiente en el trabajo de los restaurantes ubicados en Magallanes, Café del Mar, Diamante y Costa Azul que se concentran en el puerto de Acapulco y uno más en la capital del estado, Chilpancingo.


El Presidente del Consejo de Administración de 1OO%natural, Francisco Álvarez Damián, manifestó que “siempre hemos sido punta de lanza en el sector gastronómico y hoy lo reiteramos, ya que somos el primer restaurante a nivel nacional y estatal en obtener este certificado de Empresa Segura en su primer nivel y seguiremos trabajando para concluir exitosamente todo el proceso, pues sabemos que la cultura de prevención y seguridad es un valor agregado para nuestros colaboradores y clientes”.

El empresario destacó que dicho reconocimiento es resultado del trabajo en equipo y el compromiso para ejecutar proyectos de mejora continua en los restaurantes. 

El Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo es una acción de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para favorecer la autogestión de seguridad y salud en los centros de trabajo bajo un esquema de cumplimiento voluntario de estándares nacionales e internacionales, a fin de contar con mejores lugares de trabajo y libres de riesgos.

El primer nivel es otorgado a las empresas por logros del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, para lo cual es necesario cumplir en más del 80% de la normatividad en la materia, justificar que se cuenta ya con la instauración de un sistema que administre la seguridad y la salud del centro de trabajo y haber dado cumplimientos a los lineamientos de su programa de seguridad con tasas mínimas de accidentes de trabajo, incapacidades permanentes, defunciones y días subsidiados por accidentes de trabajo.


Para alcanzar este objetivo, 1OO%natural implementó diversos programas en materia de seguridad y salud, entre ellos un programa muy ambicioso de capacitación y concientización al personal; aunado a ello se invirtieron recursos para mejorar la infraestructura de cada uno de los restaurantes, lo que le valió el primer nivel del programa.



El Director del Instituto Mexicano para la Gestión Integral de Riesgos, Luis Alfonso García, explicó  que las empresas que participan de forma voluntaria en el programa de autogestión inician con una auditoría de cumplimiento y después de haber identificado las áreas de oportunidad en sus instalaciones, la autoridad otorga un plazo para su cumplimiento antes de pasar a la siguiente etapa, que es la de implementación de un Sistema de Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con este reconocimiento, la empresa 1OO%natural reitera su compromiso social al promover una cultura de seguridad para clientes y colaboradores.


No hay comentarios