Prepárate para el regreso a clases

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Prepárate para el regreso a clases

Lunch nutritivo, un aperitivo delicioso e indispensable para nuestros hijos

Por León Hamui, investigador Superlife


  • La falta de nutrientes esenciales en el cuerpo de un niño puede tener efectos drásticos en su salud, el que un niño coma no significa que se esté nutriendo.
  • Sueño, cansancio, bajo rendimiento escolar y déficit de atención son algunas consecuencias que se pueden presentar debido a una mala alimentación.


La edad escolar es la más difícil para mantener en vigilancia la alimentación de los niños, ya que la mayor parte del tiempo están expuestos a caer en la tentación de la “comida chatarra”.

Por tal motivo, los padres de familia son los únicos responsables en crear conciencia en sus hijos sobre comer saludable y evitar una alimentación basada en dulces, frituras y refrescos que, combinada con una vida sedentaria, les provocarán graves problemas de salud y autoestima
a futuro.


APORTES IDEALES

El aporte diario de calorías, ideal para un niño, es de 20% en el desayuno, 15% a través del lunch escolar, 30% en la comida, 5% en la colación de la tarde y 30% en la cena. 

De esta forma, se recomienda a los padres que cada vez que vayan a cometer el error de comprarles golosinas a sus hijos, lean dos veces sus etiquetas, pues en muchas ocasiones recurrimos a estos productos por falta de tiempo o dinero; sin embargo, existen miles de alternativas deliciosas, nutritivas y económicas que podemos brindar a nuestros pequeños como: jícama, zanahoria o pepino con limón y chile piquín.


RECOMENDACIONES

Promueve el consumo de frutas naturales con cáscara, que son ricas en fibra y mejoran su digestión. La manzana verde es una excelente opción.

Prepara su sándwich con pan integral 
sin conservadores y sin margarinas.
    Evita las carnes frías o embutidos, debido a que contienen nitritos (conservadores muy fuertes que acidifican la sangre y la hacen más densa).
      Son preferibles los sándwiches o tortas de pollo, pavo, queso fresco o atún.
        También puedes incluir quesadillas de queso fresco o molletes acompañados de una pequeña porción de ensalada de jitomate con aguacate.


        Si padecen intolerancia a la lactosa, prepárales leches vegetales con arroz, piñón o búlgaros.

        Elimina los azúcares refinados que provocan aumento de peso y caries dental. La opción más saludable es sustituirlos por piloncillo, azúcar mascabado, miel o endulzantes naturales de bajo índice glucémico.


        Creando mejores hábitos en nosotros mismos, al momento de preparar el lunch de nuestros pequeños, podemos asegurarles un mejor desarrollo físico y mental.

        Pensando en lo difícil que puede ser en esta etapa prohibir o evitar el consumo de azúcares y golosinas a los niños, surge en México Super Life, innovador endulzante natural que proporciona una baja respuesta de insulina en la sangre, brinda energía prolongada y ayuda a mantenerse sano, por lo que tus hijos tendrán un mayor desempeño en sus actividades.

        Super Life contiene ingredientes naturales que proporcionan carbohidratos estratégicos de bajo índice glucémico que ayudan a quemar las calorías vacías y provocan sensación de satisfacción por periodos más largos, evitando la ansiedad de seguir comiendo y, por supuesto, el sobrepeso. Además es un endulzante libre de compuestos químicos que afectan la salud.

        Cuenta con certificación Kosher y de libre de gluten; sus cualidades y beneficios están respaldados por estudios científicos y especialistas médicos que avalan su eficacia.



        No hay comentarios