Arroz Integral

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Arroz Integral
Arroz Integral
energético y muy saludable

Recomendado para todas las edades, este cereal es uno de los más cultivados y consumidos en el mundo; contiene los 12 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.

Posee más proteína que el arroz blanco; es un alimento muy completo, considerado de alto valor nutritivo por su aporte en agua, carbohidratos, sodio, potasio, fósforo, calcio y hierro.
Gracias a su fibra mejora la función intestinal, además de contener aceites vegetales, provitamina A, vitamina B1 (tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12 (riboflavina).

Riqueza natural
¿El secreto? La mascarilla de arroz permanece intacta debido a que no es sometida al proceso de refinamiento, lo que garantiza que conserve la mayor parte de sus nutrientes.

La fibra favorece su asimilación aunque el proceso digestivo sea más lento, esto mantiene equilibrado los niveles de glucosa en la sangre, al mismo tiempo que produce una sensación de saciedad prolongada; la fibra también ayuda en la prevención de colesterol, triglicéridos y cáncer de colon.


Secretos para cocinarlo
Se recomienda lavarlo primero e incluso remojarlo, ya que el tiempo de cocción oscila entre 30 y 60 minutos según el tipo de arroz y recipiente.

Por cada taza de arroz integral se utilizan tres tazas de agua. Se hierve en agua fría y antes de que termine de cocerse, se agrega sal para que el grano reviente.

La versatilidad de este alimento permite prepararlo hervido, frito, enriquecido con verduras, como bebida, postre, guarnición o plato fuerte.




Un bocado de salud
  • Rica fuente de energía
  • Fácil de digerir
  • Contiene más vitaminas del complejo B
  • Una porción aporta 80% de las necesidades diarias de magnesio, mineral que ayuda a sintetizar las grasas, beneficia al sistema reproductivo y nervioso
  • Se compone de dos capas: la externa de color dorado representa las proteínas, vitaminas y minerales; la otra es el germen o salvado, con alto contenido en fibra
  • Se le considera un arroz más natural y bajo en grasas
  • No contiene gluten, por lo que se recomienda en caso de enfermedad celíaca
  • Posee selenio, que disminuye el riesgo de artritis, enfermedades cardíacas y cáncer
  • Excelente regulador de la función intestinal, evita el estreñimiento

Arroz al estilo 100% natural

En 100% natural queremos darte lo mejor para cuidar tu salud y paladar, por eso el arroz integral siempre ha estado presente en nuestro menú, ya sea como guarnición en platillos fuertes, donde se combina con arroz salvaje; o bien, de plato fuerte como el clásico Arroz-ote, que puede ser en su versión natural o enriquecerlo con alguna protenía, vegetal o animal, como tofu, pollo, pescado o camarón.

Y a tí ¿cómo te gusta disfrutarlo?





No hay comentarios