Alivio natural para esta temporada

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alivio natural para esta temporada

Protégete naturalmente del frío


La temporada invernal se caracteriza por tener un clima con temperatura baja y noches más largas que los días, invitando así al recogimiento.

Ante tal cambio de temperatura, resulta más frecuente la aparición de aecciones respiratorias que deterioran considerablemente la salud.

Para combatirlas eficazmente podemos recurrir a un método muy sencillo y al alcance de todos: incluir en la dieta diaria frutas y verduras de temporada que, gracias a sus propiedades nos protegerán de las enfermedades invernales.

Cítricos al rescate 

La naranja es la fruta más famosa por su alto contenido en vitamina C que favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico, lo que la convierte en la mejor aliada contra el invierno y los padecimientos respiratorios. 

Otras frutas que también aportan una importante cantidad de esta vitamina son los limones, las mandarinas, los kiwis y las limas.





El color de los betacarotenos

Para mantener en buen estado las mucosas nasales y evitar infecciones, así como la molesta tos, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina A, como zanahoria, calabaza, acelga y espinaca, que ayudan a renegerar la piel y son fáciles de encontrar en esta temporada.

Frutos de la juventud contra el frío

Debido a su gran contenido de calorías, los frutos secos son una excelente opción para contrarrestar las bajas temperaturas del invierno, pues la grasa contenida en los aceites de estos frutos, ayuda a mantener la temperatura corporal adecuada para que el organismo funcione correctamente.


Olores que salvan

También se puede recurrir a alimentos "olorosos" como la cebolla y el ajo, ideales para aliviar la tos y favorecer la expulsión de flemas. Se pueden ingerir al natural o simplemente pelar y abrir para descongestionar las vías respiratorias.





No hay comentarios