Reconocimiento por mejor Diseño de Comercio Minorista en Latinoamérica

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Reconocimiento por mejor Diseño de Comercio Minorista en Latinoamérica

Otorgan presea de plata a 100%natural Millenium por proyecto arquitectónico


Cada año, el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés) reconoce la excelencia dentro de la industria comercial en América Latina mediante Latin American Shopping Center Awards 2015, donde el proyecto arquitectónico del restaurante 1OO%natural Millenium, obtuvo presea de plata como mejor diseño de tienda al por menor.

El programa anual de premios destaca las propiedades comerciales más importantes de Latinoamérica a través de cinco categorías, incluyendo Marketing, Nuevos Medios, NOI (rendimiento operativo neto) Mejora, Diseño y Desarrollo al por menor.

Situado en la dinámica ciudad de Mérida, el diseño del 1OO%natural Millenium es un ejemplo del encanto de los elementos naturales, la conexión de un diseño abierto con un techo de paja y una exclusiva terraza.


El proyecto arquitectónico, a cargo de AS Arquitectura, elevó a la marca de una entidad de comedor a una atracción para la comunidad.

El concepto del diseño celebra la belleza de los elementos en un estado natural, creando un espacio donde se integra la tradición yucateca de espacios abiertos mediante una terraza techada con bajareques.

El objetivo era incorporar la naturaleza al máximo y que no fuera un simple elemento decorativo; se trata de promover la convivencia en el exterior en un ambiente más natural para contrarrestar el enfoque a los espacios artificiales cerrados.

Haciendo alusión a la naturaleza, la estructura que da sombra a la terraza es una reinterpretación de un árbol por medio de hexágonos que no se encuentran cubiertos de los bajareques en su totalidad con la finalidad de permitir el paso de luz para ofrecer un juego de sombras y un ambiente más fresco para el comensal.

Se utilizaron materiales cálidos y contrastantes en una sola tonalidad, algunos de ellos, a través de sus componentes, colores y formas, permitieran remembrar un poco de la cultura yucateca.

En el interior del lugar se conservó la estructura inspirada en la naturaleza y que sirvió como un elemento que liga el interior con el exterior.

Para la iluminación, se usó un sistema de luces colgantes que generara un efecto de destello de luz, como la reinterpretación de una noche estrellada.

En suma, un lugar donde el usuario sintiera una conexión con el medio natural y no sólo fuera un espacio de restaurante, más bien, un hito urbano.


Contacto AS ARQUITECTURA Calle 19 x 24 Nº 115 planta alta Col. México, Mérida, Yucatán Tel/Fax: (999) 9442988 www.asarquitectura.com

No hay comentarios