19 ene. 2018

Recibe el año disfrutando al 100%


Desintoxícate naturalmente


Si quieres mejorar tu calidad de vida, sentirte lleno de energía y gozar de salud todo el año, toma nota de los consejos que a continuación te damos.

Vivimos a un ritmo acelerado en un mundo invadido por contaminantes presentes en el medio ambiente e incluso en los alimentos que consumimos y que penetran en nuestro cuerpo llenándolo de toxinas que circulan por la sangre y pueden ocasionarnos desde diversas dolencias como dolor de cabeza, fatiga, ansiedad, depresión, hasta complicaciones de salud más graves.



¿Qué es el Detox?



Es una dieta que se ha convertido en toda una tendencia de salud, pues implica un proceso de desintoxicación mediante el cual el cuerpo libera los agentes nocivos que no ha podido desechar a través de la saliva, orina, sudor y heces fecales.


 
El plan consiste en llevar una alimentación depurativa a base de alimentos naturales, frescos y libres de químicos, en un lapso de dos a cinco días. Estos principios que forman parte de un régimen vegetariano pueden complementarse con algunos periodos de ayuno que se aplican de manera progresiva.




Por supuesto, siempre es importante consultar a un especialista para asegurarte de que este tipo de régimen sea el adecuado para ti y tus necesidades nutricionales. 

El objetivo: devolver la vitalidad y bienestar total a tu organismo.


Principios fundamentales: qué sí y qué no

 

Come frutas y verduras. Constituyen el alimento base para el proceso depurativo que ayudará a eliminar naturalmente la grasa acumulada y permitirá restablecer el equilibrio de tu cuerpo. Prefiere frutas y verduras cultivadas orgánicamente, para garantizar que consumirás alimentos libres de cualquier tipo de pesticida o químico; además su fibra húmeda limpiará las microvellosidades del tracto digestivo




Hidrátate. Para que los riñones cumplan su función principal de desechar toxinas, así como limpiar y depurar la sangre, es necesario proporcionarles una adecuada dosis de líquido, determinada en función del peso, actividad física y complexión de cada persona. 




Se recomienda beber de 8 a 10 vasos de agua natural al día y complementarlos con jugos depurativos hechos a base de vegetales y ciertas frutas para evitar el exceso de azúcar.







Cero lácteos y proteínas de origen animal. Sustitúyelos por fuentes vegetarianas como tofu, soya y legumbres, ya que para desintoxicarse se requiere oxígeno, mismo que disminuye debido a la inflamación de los vasos sanguíneos provocada por las grasas animales, que además reducen la circulación y cantidad de oxígeno que reciben los tejidos.

Practica el ayuno. Incorporar un período de ayuno durante el primer día de la dieta, acelera la eliminación de células muertas y aumenta el crecimiento de las nuevas. Lo ideal es ingerir únicamente agua y jugos naturales.



Elimina de tu dieta los azúcares, harinas refinadas, comida chatarra y alimentos procesados, difíciles de eliminar para el organismo.

Despídete del alcohol, la nicotina y la cafeína. Estas sustancias deshidratan al cuerpo y lo mantienen en estado de tensión, impidiendo la liberación de toxinas.

 

Tips

  • Abrir los poros de tu piel ayudará a eliminar más fácilmente las toxinas alojadas en el cuerpo; utiliza un cepillo especial para frotarlo y limpiarlo.
  • Date un masaje con una crema para relajarte y liberar toxinas acumuladas.
  • Dedícate diariamente un tiempo para consentirte a ti mismo y desconectarte del mundo; elige algo que te agrade: leer un libro, un baño de burbujas, ir al cine, hablar con tus amigos.
  • Una respiración profunda y pausada ayudará a oxigenar y depurar tus células.
  • Haz el propósito de mantener un estilo de vida saludable durante todo el año, procurando tener una alimentación natural, actividad física regular y cultivando tu salud mental y espiritual. 

Jugos detox para revitalizar tu cuerpo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias Por tus comentarios!