Verano refrescante

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Verano refrescante

¡Hidrátate en VERANO!



 Llegó la temporada favorita de muchos para disfrutar de sol y el clima, pero debes tomar en cuenta que las altas temperaturas podrían afectar tu salud. La clave para mantenerte con energía y realizar todas tus actividades está en tener una adecuada hidratación


El 65% de nuestro cuerpo está constituido por agua que circula en la sangre y baña los tejidos, pero principalmente se encuentra en el interior de las células, por ello es un elemento imprescindible para la vida de todo ser humano. 

Dicha composición puede variar dependiendo la edad, sexo y peso de cada persona. Es importante mantenerse hidratado, ya que el organismo no almacena agua; por el contrario, cada día pierde el vital líquido en funciones como la respiración, la sudoración y las evacuaciones.

VERANO INTENSO

Las altas temperaturas que prevalecen durante el verano intensifican la pérdida de agua junto con sodio, potasio y magnesio, sales minerales necesarias para mantener un funcionamiento corporal equilibrado.

Por eso, cuando de hidratarse se trata cada uno debe tomar en cuenta sus requerimientos diarios de cuerdo al nivel de actividad física, metabolismo y condiciones ambientales.

¡MUCHO OJO! BEBE ANTES DE TENER SED

La sensación de sed aparece en el cuerpo cuando éste pierde el 1% de líquidos; si la pérdida es del 2%, se reduce el rendimiento y la resistencia, mientras que a partir del 5% se puede producir una aceleración del ritmo cardíaco, apatía, vómitos y espasmos musculares.

El cuerpo necesita diariamente alrededor de 3 litros de agua, que se obtienen a través de la ingesta de líquidos y por medio de los alimentos, principalmente de frutas y verduras.

En condiciones de temperaturas extremas o actividad física muy intensa, el organismo pierde de dos a cinco mililitros por minuto. Los expertos recomiendan beber 500 ml de agua dos horas antes de realizar alguna actividad intensa bajo el sol.


BENEFICIOS DE LA HIDRATACIÓN



ALIMENTACIÓN PARA EL VERANO

La Madre Naturaleza en su infinita sabiduría trae para esta temporada jugosas frutas, ricas en agua, como sandía, melón, naranja, piña, mango, entre otras, ideales como postre o colación que nos mantienen hidratados naturalmente.

Las verduras también son una excelente opción, sobre todo aquellas que contienen una abundante concentración de líquidos; inclúyelas en tu dieta diaria para contrarrestar los días calurosos.




Una ensalada fresca siempre te reanimará con la combinación de sus ingredientes: lechuga, jitomate, pepino, zanahoria, berro, espinaca, apio, etcétera. Otras alternativas son los tés, infusiones, jugos de frutas y helados.

Por el contrario, evita alimentos fritos que demoran el proceso digestivo, resultan muy pesados y pueden ocasionar ciertos malestares; opta por consumir alimentos lo más frescos posibles y no te olvides de incluir potasio, cuya función básica es regular el agua dentro y fuera de las células.

Ahora que ya sabes la importancia de hidratarte y cómo hacerlo, estás list@ para vivir al 100% un verano inolvidable.

REFRÉSCATE NATURALMENTE

Si de revitalizarte se trata, 100% natural te ofrece su refrescante y nutritiva barra de jugoterapia, que incluye una selección de los mejores jugos tropicales, licuados y extractos de la botica, jugos antioxidantes, limonadas,  frozen fruit y naturalmente todo lo que necesitas para refrescarte al 100%.

Jugoterapia 100% natura






No hay comentarios