Depuración orgánica

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Depuración orgánica

Se dice que en las cenas navideñas o de fin de año, ¡Consumimos las calorías equivalentes a 5 días!
¡Limpia tu Interior!
La temporada de fin de año trae consigo mucha alegría y colorido que también se refleja en la abundancia de la comida: carnes, alcohol, grasas, embutidos, salsas, postres, etc., alimentos predominantes  de esas fechas y que nuestro cuerpo no asimila fácilmente, mucho menos si no realizamos alguna actividad física.
Es cierto que disfrutamos las fiestas y comilonas, pero después de ellas viene el arrepentimiento y junto con él los múltiples propósitos para bajar de peso, hacer ejercicio, dejar de comer tal o cual cosa, entre otros. Propósitos que deberíamos tomar muy en serio y cumplirlos, pues las estadísticas señalan que la obesidad en México va en aumento.


DEPURACIÓN=VITALIDAD
Por esta razón, empecemos el año llenos de vitalidad, depurando nuestro cuerpo y eliminando las sustancias que no necesitamos. La depuración es un proceso de purificación que permite retirar las impurezas del organismo, ocasionadas por consumir algún tipo de alimento en exceso.
Con este proceso, nos sentiremos sanos y ligeros, además de evitar acumular toxinas o sustancias dañinas como el colesterol, causantes de la aparición de diversas enfermedades.
La Naturaleza en su eterna sabiduría ofrece los elementos necesarios para depurarnos a través de una alimentación natural en la que se combinen adecuadamente los grupos alimenticios y brindarnos bienestar.


¿QUÉ DEBO INGERIR PARA DEPURARME?


imagenes/cuida-tu-salud.jpg Bebe suficiente agua. Al menos 2 litros de este vital líquido para arrastrar las toxinas y favorecer su desecho por medio de la orina, la respiración y el sudor.
 Consume porciones abundantes de frutas y verduras. Además de nutrir, sus propiedades aportan muchos beneficios al organismo; pueden consumirse en jugos naturales.
 Prefiere los cereales integrales. Te ayudarán a mantener la salud de tu corazón y cuerpo si los incluyes como parte de una dieta saludable y equilibrada.
 Reduce el consumo de sal para evitar la retención de líquidos.
 Reemplaza el café por tés de manzanilla, tila o cedrón.
 Elige comer más pescado, regula la presión arterial, reduce el riesgo de arritmias cardiacas, ayuda a la formación de glóbulos rojos, entre otros.
• Después de poner en práctica estos consejos, recuerda que es indispensable mejorar tus hábitos alimenticios y hacer ejercicio con frecuencia para mantener un peso adecuado y estar saludables.


2 comentarios:


¡Únete para comentar este artículo!